Los efectivos se alojan durante estos días en el Centro Municipal de Protección Civil, en las antiguas dependencias del CEIP La Cruz
La Unidad Militar de Emergencias-BIEM III realizará esta semana, desde mañana hoy y hasta el jueves al 12 de agosto, un ejercicio de colaboración y conocimiento por varios municipios de Murcia entre los que se encuentra el de Totana con el objetivo de reconocer aquellas zonas más susceptibles de sufrir algún incendio forestal.
Los militares trabajarán durante estos días para tener un mayor conocimiento del tipo de combustible, puntos aguada, zonas de helitransporte, accesos e itinerarios a la vez que intercambiamos experiencias con los dispositivos de lucha contra incendios forestales de la zona.
El personal y vehículos que se ha desplazado a la zona es de 16 militares con 5 vehículos; por lo que se va a alojar todo el personal y medios en el Centro Municipal de Emergencias de Totana con el fin de ofrecer alojamiento al personal y vehículos, duchas y aseos.
Las acciones programadas consisten en prácticas de lucha contra incendios de grandes dimensiones y pretenden familiarizar a los integrantes de este batallón con el terreno para una posible intervención en la zona y minimizar así el daño en el área natural del parque.
Los militares trabajarán y realizarán demostraciones de capacidades, construcción de línea de defensa método cuña mediante fuerza de ataque, demostración y procedimiento en caso de accidente en incendio forestal, entre otras tareas.
La UME, ubicada en la localidad de Bétera (Valencia), es una unidad militar creada para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.